lunes, 7 de febrero de 2011

MEMORIA RAM

MEMORIA RAM

(Random Access Memory) La memoria RAM, o memoria principal, es volatil; esto quiere decir que la información almacenada en ella se pierde al desconectarle la energía. Es uno de los componentes más importantes de los actuales equipos informáticos y su Constante aumento de la velocidad y capacidad ha permitido a los PCs crecer en potencia de trabajo y rendimiento.

SIPP

Más alargados (unos 13 cm), con 168 contactos y en zócalos
Generalmente negros. Pueden manejar 64 bits de una vez, por lo que pueden
Usarse de 1 en 1 en los Pentium, Pentium II y Pentium III. Existen para voltaje
Estándar (5 voltios) o reducido (3.3 V).Las memorias DIMM comenzaron a reemplazar a las SIMM como el tipo predominante de memoria cuando los microprocesadores Intel Pentium dominaron el mercado.


MODULOS RAM PARA PORTATILES

SO-DIMM
Las memorias SO-DIMM (Small Outline DIMM) consisten en una versión compacta de los módulos DIMM convencionales, contando con 144 contactos y con un tamaño de aproximadamente la mitad de un módulo SIMM. Dado su tamaño tan compacto, estos módulos de memoria suelen emplearse en laptops, PDAs y notebooks.
MICRODIMM
El módulo de memoria Micro-DIMM DDR333 de A-DATA es un módulo de 172 terminales con un voltaje operativo de 2,5V que utiliza el tamaño TSOP y FBGA. Este producto de memoria de alta calidad está disponible en versiones de 256MB y 512MB, con 8.

TIPOS DE MEMORIA RAM
DRAM

(Dynamic Random Access Memory)o Memoria RAM dinamica . Consta de un bloque de celdas de memoria dispuestas a manera de fi las y columnas, con un circuito lógico que controla la escritura y lectura en cada dirección de celda. Cada celda consiste de un condensador que almacena a modo de carga eléctrica el nivel del bit de información (un 1 o un0) por un corto periodo de tiempo.

EDO RAM

Llamada también EDO DRAM o Standard EDO, es un tipo particular de RAM que fue diseñada para superar la velocidad de acceso de la memoria DRAM.


BEDO RAM

Algunas veces llamada Burst EDO RAM, fue un tipo de EDORAM capaz de trabajar con CPUs que tenian una velocidad de bus de 66 MHz, o menor.


SDRAM


(Single Data Rate SDRAM) maneja palabras binarias de 64
bits y el acceso opera sincronizadamente con el flanco ascendente de cada pulso del reloj del microprocesador. Funciona con 3.3 voltios. El modulo tiene 168 contactos y dos muescas en el borde, de modo que no se pueda insertar en sentido equivocado ni en otra ranura que no le corresponda.


DRDRAM


(Direct Rambus Dynamic Random Access Memory) es una memoria
de bus de 16 bits que opera a velocidades de reloj de 400 MHz y funciona con ambos flancos ascendente y descendente del pulso del reloj del microprocesador.


SLDRAM
(Synchronous-Link Dynamic Random Access Memory) es el directo
competidor de DRDRAM. El diseño de la memoria SLDRAM mejora el rendimiento corriendo con un bus de 64 bits a velocidad de reloj de 200 MHz y con transferencia de datos con el flanco de subida y el flanco de bajada del reloj del sistema, lo cual genera una velocidad efectiva de 400 MHz.


FPMDRAM

(Fast Page Mode)a veces llamada DRAM, puesto que evoluciona
directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia.
Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por
ser de 70 ó 60 ns. Es lo que se da en llamar la RAM normal o estándar. Usada
hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72
contactos (los de 72 en los Pentium y algunos 486).

SRAM


(Static Random Access Memory),a diferencia de la memoria RAM dinamica estandar, no requiere ciclos de recarga de las celdas para datos, lo cual
la hace mucho mas rapida que esta, pero requiere cuatro veces mas espacio para guardar una misma cantidad de datos.


EDRAM

(Enhanced Dynamic Random Access Memory) es una memoria
RAM que tiene incluida una poca cantidad de memoria SRAM (estatica) dentro del conjunto de la mucha DRAM (dinamica)para mejorar el tiempo de respuesta a la memoria principal. Ocasionalmente se utiliza como memoria cache L1 y L2, y algunas veces se le conoce como DRAM cacheada.}


ESDRAM

(Enhanced Synchronous Dynamic Random Access Memory) es un reemplazo economico para la SRAM. Con ello, las peticiones de ciertos accesos pueden ser resueltas por esta rápida memoria, aumentando las prestaciones. Se basa en un principio muy similar al de la memoria
cache utilizada en los procesadores. Es la competencia de la DDR SDRAM.


VRAM


(Synchronous Graphic Random Access Memory) es un tipo de DRAM
usado originalmente en tarjetas de video y aceleradoras graficas.




WRAM

(Windows Random Access Memory) es un diseno de memoria de
video que soporta dos puertos, lo que le permite a la tarjeta de video dirigir el contenido de la memoria a la pantalla y almismo tiempo recibir nuevos bytes.


SO-RIMM

(Small Outline Rambus Inline Memory Module) es un tipo de memoria
para computadoras portatiles (laptop) disenada por la compania Rambus.
(Video Random Access Memory) es una memoria disenada especificamente para ser utilizada en tarjetasde video

SGRAM
(Synchronous DRAM) es un nombre genérico para los tipos de memoria
DRAM que opera sincronizada con los pulsos del reloj de la CPU (microprocesador). Esto permite extremar la velocidad y hacer lecturas y escrituras consecutivas, lo cual incrementa el número de instrucciones que la CPU puede ejecutar en un tiempo dado.

SDR SDRAM
(Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos. Los de 30 Contactos pueden manejar 8 bits cada vez, por lo que en un 386 ó 486, que tiene Un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de 4 en 4 módulos iguales. Su Capacidad es de 256 Kb, 1 Mb ó 4 Mb Miden unos 8,5 cm (30 c.) ó 10,5 cm (72 cm.) Y sus zócalos suelen ser de color blanco.
Es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se insertan en zócalos sobre la placa base.
DIMMs
totalmente obsoletos desde los 386 (estos ya usaban SIMM Mayoritariamente).
SIMMs


No hay comentarios:

Publicar un comentario